MESA DE REDACCIÓN «Miriam López Cruz va por Sección 56»

0
96

Por: Enrique Yasser Pompeyo

Este viernes 1 de abril se llevarán a cabo las elecciones para renovar las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)..

Cobra relevancia el caso de la maestra Miriam López Cruz, quien busca la Secretaría General de la Sección 56 del SNTE, pues es la única mujer candidata.

A pesar de que en la contienda no hubo piso parejo, pues denunció que existieron constantes amedrentamientos por parte del Comité Ejecutivo Seccional y de los secretarios generales delegacionales a las bases para que no acudieran a sus eventos, la maestra salió adelante.

Con su Planilla Verde, “Súmate al Cambio”, busca generar un cambio no sólo generacional, sino también acabar con la corrupción que actualmente existe.

El magisterio exige un cambio en todos los sentidos y los trabajadores ven en la maestra Miriam López Cruz una opción real para renovar la Sección 56 del sindicato.

Este miércoles cerró su campaña en un magno evento que tuvo lleno total, sin acarreados, sin comprar a la gente, sin cuotas sindicales que la financiaran.

El sector magisterial reconoce que la Planilla Verde es la planilla de las bases, de la esperanza y, sobre todo, de las mujeres.

De obtener el triunfo, la maestra buscará que se cumpla con el pago del Seguro Institucional, con Vivienda Magisterial, así como con el pago de Beneficios Complementarios para los jubilados, entre muchas otras propuestas.

Por ello, Miriam López Cruz destaca que, de ganar, significará un acontecimiento histórico, ya que “las mujeres nos sentiremos representadas, protegidas y acabaremos con la misoginia que hay al interior del SNTE”.

DESTACA CBTIS 165 DE COATEPEC EN CONCURSO DE PROTOTIPOS

Este miércoles inició en Xalapa, el XXIV Concurso Nacional de Prototipos y el V Encuentro de Emprendedores en su fase estatal.

El evento fue inaugurado por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante el recorrido que hizo el mandatario, destacó la explicación que le brindaron del prototipo de un arco sanitizante, elaborado por alumnos del CBTIS No.165 “Leona Vicario” del municipio de Coatepec.

AHUED, CMAS Y SERVICIOS AMBIENTALES

A pesar de que la CMAS Xalapa ya deja de cobrar al usuario el pago voluntario de 2 por ciento por el concepto de servicios ambientales, el organismo seguirá apoyando con presupuesto propio los proyectos para garantizar el abasto de agua en el municipio y continuar con los beneficios comunitarios por los servicios ambientales.

De hecho, el monto recaudado está disponible para dar seguimiento a las iniciativas ya programadas para este año.

Es así como esta administración encabezada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil demuestra que escucha y atiende a la población, y brinda solución a los problemas más importantes de Xalapa.

enriquepompeyo@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here