Gobierno estatal y local trabajarán en conjunto Para la terminación del Libramiento Coatepec

0
90

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, informó que se trabajará de manera conjunta con el Ayuntamiento de Coatepec, para la conclusión del Libramiento Coatepec.


Entrevistado, dijo que en primera instancia, la administración municipal llevará a cabo un proyecto que permita conocer cuáles son los predios que se encuentran en la vía de comunicación e integrarlos y unirlos a la carretera hacia Xico.

Consideró que el proyecto integral permitirá mayor viabilidad de la circulación hacia municipios como Xico, Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán.

“Era un libramiento en malas condiciones y estuvimos viendo que cosas faltan, trabajando en la posibilidad de conocer cuáles son los predios que están en la parte del libramiento que falta de unir con la carretera a Xico, trabajaremos en conjunto y conocer esa parte y ver como se puede integrar el proyecto que permita poner mayor viabilidad de circulación a Xico, San Marcos, Teocelo, a la parte de Coatepec hacia la salida, pero también a Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes”, detalló.

Aseguró que en su momento, se mantendrán reuniones con los alcaldes de esa región, quienes serán los más “felices” ante la posible terminación de la obra que tiene más de la mitad de avance.

“Una vez que tengamos la información y van a ser los más felices, esto va a reducir el tiempo para traslado a municipios, para que la gente que va a aquellas zonas, comercios, restaurantes, lugares ecoturísticos de la zona que tienen que ver con ríos y paisajes. Será una gran noticia, pero vamos paso a paso, el Ayuntamiento conocerá esta parte que formaría parte del libramiento”, finalizó.