En Xalapa habrá jornada de vacunación contra COVID-19 los días 11 y 12

0
89

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Los días 11 y 12, lunes y martes, en el Complejo Deportivo Omega de Xalapa se realizará la vacunación contra COVID-19 para quienes faltan por completar su esquema de vacunación, informó el delegado federal de programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Además, comentó que «si se les facilita a los municipios conurbados y otros que quisieran venir, aunque después vayamos a sus municipios, pueden venir».

El funcionario destacó que se abre una oportunidad, una ronda más, todo el mes de abril, «vamos a ir municipio por municipio, para que los que no se han puesto la dosis de refuerzo, lo hagan, a quien le falte una vacuna vaya, así como quienes no se han vacunado, que los jóvenes de 15 a 17 años vayan».

Como parte de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 «Más tarde que nunca», los días 14, 15, 16 y 17 se abrirán fechas para varios municipios.

Van a estar abiertos módulos en Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Tenochtitlan, Texcatepec, Juchique de Ferrer, Actopan, Alpatlahuac, Actopan, Maltrata, Aquila, Amatitlán, entre otros.

También se va a atender en dos opciones, en centros de salud, que se abrirán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, o en algún otro punto dependiendo del municipio.

Dijo que después de Semana Santa van a regresar a esos municipios, de acuerdo a cómo avancen con la vacuna y cómo se comporte el semáforo epidemiológico.

«Es lo que llama la atención del presidente, aunque hay buen número de gente que está yendo por su refuerzo, la verdad es que tal vez algunos ya están perdiendo la preocupación a la enfermedad y por lo tanto no se vacunan».

Consideró que quizá se deba a un problema de desinformación o de oportunidad para accesar, de ahí la importancia de la campaña «Más tarde que nunca», «si alguien lo ha estado pensando, lo ha dudado, no deje de asistir».