En Xalapa, humedal en Lomas de Santa Fe se encuentra invadido

0
125

Xalapa, Ver.- (Enrique Yasser Pompeyo) En la zona de humedales donde está un Fraccionamiento de Homex en Lomas de Santa Fe se registra una invasión y se está «monitoreando», informó la directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Isabel Guevara Escobar.

«Ahorita solamente un humedal que está en Homex que estamos viendo, estamos ya trabajando el caso», aseguró.

La directora indicó que hay una denuncia interpuesta por vecinos e insistió que trabajan en ello y tratan de reforestar esas áreas, «no queremos que invadan más».

Ana Isabel Guevara Escobar indicó que acudirían a reforestar y ante cualquier situación que se llegara a presentar, solicitarían el apoyo de la Policía Municipal.

«Ahorita no ha sido necesario, pero creo que en la de Homex, la última que vamos a ir, sí vamos a solicitarlo, porque ya hay algo así, están invadiendo y queremos ir a reforestar», indicó.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Instituto de Ecología (INECOL), si bien Xalapa no es una ciudad costera, sí posee humedales, poco conocidos y valorados.

«Estos humedales son de agua dulce y su vegetación es emergente de hoja delgada, por lo que caen dentro de la categoría de humedales herbáceos, conocidos como tulares», señala el Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here