Asociación acusa que nueva plaza afecta fauna silvestre; interpondrá amparo

0
51

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El centro comercial Imperial Las Ánimas que se construye en el Bulevar Europa en Xalapa, afecta la fauna silvestre de la zona, además de que se ha provocado una severa deforestación, denunciaron integrantes de la asociación civil «Regalemos un Paraíso».

Por ello, informaron que procederán a interponer un recurso de amparo, pues ya tienen el registro de 25 tlacuaches que han muerto, así como ardillas y aves, algunas, a causa de atropellamientos.

«La fauna silvestre está siendo desfasada, viven como refugiados en sitios que también son su hogar o que en algún momento lo fueron, se desplazan con temor, exponiéndose a riesgos no naturales para ellos, atropellamientos, depredación por fauna feral», dijeron.

Comentaron que hay indiferencia social y desconocimiento, por lo que cuestionaron si es urgente otro centro comercial, a costa de dañar la biodiversidad.

Detallaron que ya existen Plaza Ánimas, Plaza Calabria, Plaza Ankara, Plaza Monte Magno, así como Plaza Américas.

Por ello, solicitaron a las autoridades ambientales aclarar lo declarado por la empresa en el Manifiesto de Impacto Ambiental y que muestre el plan de manejo por las afectaciones que la nueva plaza está ocasionando.

Finalmente, adelantaron que realizarán de manera simbólica la clausura de dicho centro comercial. Será el sábado a las diez de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here