Carga Coatepec al erario viáticos para pasear en Papantla

0
454

Coatepec, Ver.- El Ayuntamiento de Coatepec, pagó por lo menos 10 mil pesos para que personas asistieran a Papantla a la Cumbre Tajín.

De acuerdo con el portal de transparencia del Pueblo Mágico en su apartado de viáticos, hay una factura por 3 mil 782 pesos expedida por el Hotel Tajín por hospedaje del 19 al 21 de marzo, fechas que coinciden con el evento de la Cumbre Tajín.

La factura no refiere el nombre de la persona, solo detalla una habitación, sin embargo cuenta con los datos fiscales del Ayuntamiento de Coatepec.

Del mismo modo, existen dos facturas más con las mismas fechas por consumo de alimentos por 743 y 443 pesos y por concepto de gasolina se justificaron gastos por 859, 700 y 1,967 pesos, que en total suman 3,526 pesos.

Del mismo modo por el concepto de las casetas de peaje fueron 1,531 pesos.

En el mismo portal https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml#tarjetaInformativa  no se encontró información sobre alguna comisión del alcalde Raymundo Andrade o de alguno de sus funcionarios en Papantla para justificar esos pagos, sin embargo, la tarjeta informativa da cuenta que se habría tratado de un grupo de artesanos que habrían acudido a la Cumbre Tajín.

El archivo a descargar está nombrado como «Viáticos Papantla» y muestra una factura por concepto de tres días de habitación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here