Tiroteo en una escuela primaria de Texas deja al menos 14 niños y un adulto muertos

0
108

Texas, E.U.- 15 personas fallecieron, en su mayoría menores edad y 14 más se encuentra heridos, tras registrarse un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, Texas; entre las víctimas mortales se encuentra el atacante quien es un joven de 18 años de origen latino.

Versiones periodísticas señalan que el nombre del tirador es Salvador Gómez, joven de 18 años, quien en forma inexplicable ingresó a la escuela primaria Robb Elementary a las 12:17 del mediodía, y empezó a disparar a estudiantes y maestros del plantel educativo.

Se había confirmado la muerte de 14 alumnos y una maestra, esta cifra seguramente aumentará en las próximas horas, en virtud de que se registraron más de 14 heridos graves, dos de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a un hospital de San Antonio.

El gobernador de Texas Greg Abbott, dijo que el atacante de nombre Salvador Gómez, mató a 14 estudiantes y a 1 maestro, asimismo confirmó que el joven de 18 años, responsable del ataque también falleció.

Se detalla que en el tiroteo, niños de cuarto, quinto y sexto grado se encontraban en el plantel educativo.

Fuentes oficiales de Uvalde, Texas, confirmaron que Salvador Gómez, falleció tras ser abatido por elementos policiacos en la escuela y aseguran que el atacante actuó solo.

Asimismo, se señala que los alumnos que se encuentran sanos y salvos en escuela primaria, en breve serán entregados a sus padres, luego de descartar que alguno de ellos haya tenido que ver algo con el tiroteo y que se encuentren bien de salud.

Con información de: https://periodicocorreo.com.mx/tiroteo-en-una-primaria-de-texas-deja-catorce-ninos-fallecidos/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here