OMS informa que le han notificado de más de mil casos de viruela del mono en el mundo

0
20

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que le notificaron más de mil casos de viruela del mono en el último brote actual, estos son fuera de África en donde la enfermedad se propaga con más frecuencia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó que no existe un riesgo de que la viruela del mono se establezca como endémica en los países que han registrado la enfermedad, ya que en este momento está se puede prevenir.

El director de la OMS mencionó que en lo que va de este 2022 han detectado más de mil 400 casos sospechosos de viruela del mono en África, al igual que 66 muertes.

“Es un desafortunado reflejo del mundo en el que vivimos, que la comunidad internacional sólo esté prestando atención a la viruela del mono porque ha aparecido en países de altos ingresos”, indicó.

Adhanom aludió que el brote de la enfermedad es por transmisión comunitaria en algunos países; por lo que la organización pidió que las personas que padezcan viruela del mono se aíslen en sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here