López-Gatell informa incremento progresivo de casos positivos de COVID-19

0
44

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que existe un incremento progesivo de los casos positivos de COVID-19 en las últimas 9 semanas.

Señaló que existen noticias alentadoras sobre el comportamiento del virus en esta fase de la pandemia ante los millones de mexicanos vacunados con el esquema completo.

“Lo que hemos ido identificando duramente las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos. Los casos estimados van aumentando en las semanas y hay noticias que no son agradables en ese sentido pero también hay noticias alentadoras”, señaló López-Gatell.

Destacó que las defunciones derivadas de complicaciones de COVID-19 se mantienen en buen control, con un promedio diario de 5, muy por debajo de las cifras registradas en la segunda ola, que se registró en el invierno de 2020 – 2021.

“Las defunciones también se mantienen en buen control. Desafortunadamente ocurren algunas pero son en mínima cantidad. Tenemos en promedio 5 defunciones diarias a nivel nacional, que es una cifra notoriamente menor, comparada con lo que llegamos a vivir ante la segunda ola en particular”, señaló López-Gatell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here