En mercados de Xalapa hacen cobros excesivos a locatarios; modificarán Ley

0
34

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil informó que a los locatarios de los mercados municipales se les hacen cobros excesivos, por lo que se revisará la Ley para hacer las modificaciones y paguen lo justo.

«Estamos tratando de resolver un cobro que está pendiente en los mercados, es un cobro excesivo que no pueden pagar de acuerdo a lo que está establecido en la Ley de Ingresos».

Puso como ejemplo que una alacena de 24 metros cuadrados, estaría pagando, actualizado, con la nueva Ley de Ingresos 7 mil y 8 mil pesos anuales, cuando pagaba mil 825 pesos. Uno de 36 metros, 12 mil.

«Yo mismo le dije, pues no lo pagues, mejor vamos a revisar cómo está el problema, porque ellos estarían pagando el triple, como si fuera un predial».

Por ello, indicó que están viendo los mecanismos legales y fundamentarlos para que se haga justicia.

«Estamos a punto de darles una respuesta para que procedan sus pagos, se actualicen y puedan tener un pago justo, en la mediación, de la revisión que haremos de la Ley de Ingresos».

Manifestó se verá el avance del estudio en Ley que les permitirá pasar a cabildo para discusión.

«Está en proceso de presentarles a todos el programa de reestructuración en los cobros de mercados y una vez que opine cada uno de ellos y crea que es la parte correcta, lo vamos a aprobar».

El edil agregó que es un desorden que se tiene en las tablas de cobros.

«Tenemos una revisión con la Dirección de Ingresos, con Egresos, con el Jurídico, para revisar legalmente cómo modificar y dejar sin efecto una acción, modificarlo y cobrar algo justo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here