Evita extorsiones mejorando la privacidad en tus redes sociales

0
80

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Los ciudadanos deben configurar mejor la privacidad de sus redes sociales para evitar caer en alguna extorsión por parte de los grupos delincuenciales, expuso Miguel Valdez Ramírez, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa.

«Que tengan mucho control en sus redes sociales, muchas veces no tenemos configuradas nuestras redes sociales con la privacidad suficiente, lo que permite que personas ajenas accedan fácilmente a la información que nosotros publicamos».

Lo anterior, dijo el director, genera que los delincuentes comiencen a cuestionar a las víctimas.

«Esto genera un seguimiento a la información y es ahí donde nos empiezan a cuestionar, a hacer preguntas y empezamos nosotros a dudar de cómo es que ellos obtienen cierta información, siendo que fue algo que nosotros publicamos semanas o meses atrás».

Por ello, el funcionario municipal recomendó a los xalapeños estar más alertas.

«Tenemos que empezar a cuidarnos un poquito más en ese sentido, en hacer privadas un poquito más nuestras redes sociales».

Aunque dijo que la corporación que encabeza no ha recibido denuncias por casos de ofertas laborales vía redes sociales y que pueden afectar a las personas, reiteró que la población debe estar alerta para evitar engaños y caer en actividades ilícitas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here