Exhorta Citlali Medellín a cumplir leyes en materia deportiva

0
89

Xalapa, Veracruz. – La diputada local, Citlali Medellín Careaga, presentó exhorto para que en función de las atribuciones y competencias que les confiere la ley, el Instituto Veracruzano del Deporte y los 212 ayuntamientos de Veracruz, realicen las acciones pertinentes que favorezcan un aumento en el presupuesto en materia de deporte.

Esto con la finalidad de otorgar mejores becas, apoyos materiales y económicos, a los deportistas, así como para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, tanto en el ámbito estatal como municipal.

Durante la novena sesión ordinaria que celebraron de manera remota los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, Medellín Careaga expuso la importancia de impulsar a las y los atletas veracruzanos y fomentar una cultura del deporte, a través de una sinergia entre los Comités Municipales del Deporte, que por ley deben existir, el Gobierno estatal mediante el IVD y el Congreso local.

«Por ley los municipios deben de destinar anualmente entre 3 y 5 % de sus ingresos para la difusión, promoción, construcción de infraestructura y equipamiento, fomento, investigación o supervisión del deporte, debemos hacer que esto se lleve a la práctica y hacer cumplir la ley».

Citlali Medellín, resaltó que para la Agenda 2030, el deporte también es considerado como una herramienta eficaz para promover la paz y los objetivos del desarrollo sostenible, esta agenda reconoce la creciente contribución que ha tenido como instrumento para fomentar la tolerancia, el respeto, el empoderamiento de la comunidad como un todo, y de los individuos especialmente las mujeres y jóvenes, al igual que la salud, la educación y de la inclusión social.

A este anteproyecto con punto de acuerdo se sumó la bancada de Morena, el diputado del Partido del trabajo, Ramón Díaz Ávila, las diputadas del PRI, Anilú Ingram y Arianna Ángeles; del PAN, Nora Lagunes Jauregui, Othon Hernández Candanedo, Itzel Yescas, y Hugo González Saavedra, del Verde, Tania Cruz, de FXM, Enrique Santos Mendoza y por MC, Maribel Ramírez Topete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here