Este año se registró “fuerte” escasez de agua en Tlaltetela

0
32

(Sandu Barradas). El alcalde de Tlaltetela, Alfonso Moreno Fernández, informó que su municipio ha padecido “bastante” la escasez de agua durante este año.

Entrevistado, destacó que hubo lugares en donde el agua escaseó casi tres meses, lo cual fue preocupante y apenas se pudo solventar la distribución del vital líquido a la población a través de pipas proporcionadas por la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV) y por el municipio.

“Es preocupante porque todas las comunidades lo que están sufriendo es de agua, principalmente Tlaltetela, este año sufrió bastante, porque había familias que ya tenían tres meses sin agua, el agua la cobra CAEV pero en este año se tardaron para llevar las pipas, se manifestó la gente y al último se tuvo que acarrear. Ellos pusieron unas pipas, el municipio otras y solventamos un poco para repartir el agua a las familias; estuvo fuerte la sequía esta vez”, detalló.

Refirió que el agua proviene del estado de Puebla, sin embargo ya no es suficiente la cantidad, debido a que la población ha crecido.

“Hace tiempo funcionó muy bien porque cuando se trae el agua se mide el número de población, 17 años funcionó, pero ahora ya tiene 20 años y desde hace tres años ya no alcanza el agua porque la población crece”, señaló.

Asimismo, abundó que su administración buscará llevar a cabo un proyecto que ayude a mitigar el problema, y en este sentido adelantó que la inversión sería de 35 millones de pesos.

“La administración anterior dejó comprado un manantial por Barranca Grande y estamos haciendo el proyecto, luchando y buscar apoyo con el Gobierno, es un proyecto grande de 15 kilómetros para traer el agua. Nos corresponde tocar puertas y ver”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here