Invitan al evento «Oktoberfest»; se realizará el 1 y 2 de octubre

0
120

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Este fin de semana, el 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el evento «Oktoberfest» y tendrá tres sedes, Xalapa, Xico y Coatepec.

Los organizadores explicaron que la celebración del Oktoberfest de Múnich nace y tiene su origen en la boda del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, que ocurrió el 12 de octubre de 1810, justo cuatro años después de la proclamación del reino de Baviera.

En aquel entonces, del 1810, el propósito fue incluir al pueblo de Bavaria en los festejos nupciales de la casa real, por lo que finalmente duraron cinco largos días. Hubo desfiles, espectáculos, música, comida y bebida.

Como cierre de los festejos de la boda y para deleite de los comensales, organizaron una carrera de caballos en las praderas colindantes a las puertas de Múnich, donde se ofreció cerveza, pan y salchichas.

En recuerdo de la novia se bautizó dicha pradera «Theresien-Wiese» («Pradera de Teresa») y desde entonces, el lugar donde se realiza el Oktoberfest, sigue siendo la «Theresienwiese» y en el dialecto local «d’Wiesn».

Cabe mencionar que la entrada tendrá un costo de 120 pesos que incluye un vaso de cerveza, para los menores será la mitad del precio.

Además habrá concursos, juegos, música, baile, por supuesto alimentos y bebidas. El festival tiene diez años de realizarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here