En Xalapa se han instalado más de 200 alarmas vecinales

0
14

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Hasta el momento, en Xalapa se han instalado 200 alarmas vecinales, de las 500 que se otorgarán este 2022, a pesar de que todavía existe una lista de espera, informó el regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad, Daniel Fernández Carrión.

“Son 500 alarmas las que vamos a instalar y regalar este año a las redes vecinales de la Policía Municipal, incluyen mercados, escuelas, barrios, manzanas, colonias y llevamos al día de hoy más de 200 alarmas instaladas ya, faltan 300”.

El entrevistado manifestó que las solicitudes rebasan la cantidad de alarmas existentes, pero se espera que en 2023 se puedan otorgar 500 más.

“Porque es una herramienta que funciona muy bien para la prevención del delito, inclusive, situaciones complicadas que estén viviendo en lo que reportan con la Policía Municipal, prenden la alarma, ha funcionado y también ha hecho que los vecinos se unan más y es totalmente gratuito”.

El edil acotó que son aproximadamente cien solicitudes las que se quedarán pendientes este año, pero dijo que es importante que la población haga sus redes vecinales con la policía para ser considerados en 2023.

“Para la prevención del delito es una herramienta muy útil, estamos enfocados en los delitos de fuero común, en un momento crítico prendes la alarma y en lo que estás reportando cualquier persona que quiera cometer un delito se va ahuyentar, por supuesto que funciona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here