El próximo domingo inicia la apertura de 20 sucursales del Banco del Bienestar

0
29

Con estas instalaciones mejorará la entrega de apoyos de Programas Sociales en la entidad

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que al finalizar esta semana iniciará la apertura de 20 sucursales del Banco del Bienestar en distintos municipios de la entidad y explicó que con estas instalaciones los distintos Programas Sociales cumplirán mejor el objetivo de beneficiar a la población.

El funcionario destacó que los Programas Sociales se financian con los recursos obtenidos por las políticas de austeridad y combate a la corrupción y expresó que con los 100 mil millones de pesos que varias empresas adeudan de impuestos al Gobierno Federal, se podrá costear el incremento del 25 por ciento a Programas Sociales, como el de pensión para adultos mayores que a partir del próximo año pagará 4 mil 812 pesos cada bimestre.

Asimismo, comentó que el próximo lunes se dará a conocer un plan anti-inflación que será una política complementaria para que las fluctuaciones en los mercados internacionales no perjudiquen la economía de la población más pobre.

En otro orden, el funcionario mencionó que el operativo para el pago asistido a 400 mil adultos mayores está en su etapa de cierre y al mismo tiempo anunció que a partir del domingo iniciarán en varios municipios de la entidad la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar; destacó ciudades como: Minatitlán, Agua Dulce y Cosoleacaque.

Para el lunes 03 de octubre en Texistepec, Soconusco, Oluta, Tlacotalpan; el día 04 en Manlio Fabio y Santa Fe; para el 05 en Las Trancas, Zempoala, Juchique, Alto Lucero; el 06 en Jalacingo, en la localidad de Tenextepec en la zona de Perote, Vega de Alatorre, Emilio Carranza, Poza Rica y el viernes 07 en Atzacan, Río Blanco y Maltrata.

Huerta señaló que el objetivo es alcanzar para finales de este año 2 mil sucursales abiertas y en operación, de las 3 mil previstas para todo el país. Además, comentó que está disponible una aplicación del Banco del Bienestar para que los beneficiarios de los Programas Sociales puedan consultar su saldo y hacer otras operaciones desde su teléfono.

El Delegado manifestó que el Gobierno Federal tiene interés en capacitar a la población para que la inclusión financiera le permita a los beneficiarios manejar sus cuentas. Junto a lo anterior, destacó que el complemento a estas acciones será el Programa de internet para todos que acercará este servicio a la población con menor acceso.

Finalmente, Manuel Huerta informó que continúan las jornadas de vacunación en 12 municipios para completar la aplicación de primera dosis a los menores de 5 a 11 años, a los jóvenes de 12 a 17 años que faltan por recibir su segunda dosis y a la población en general que tiene en rezago su refuerzo.

Además, explicó que pronto arrancará una campaña para iniciar en varios municipios la aplicación de segunda dosis a los menores de 5 a 11 años; dijo que estas jornadas están planeadas para concluirse antes de que el otoño finalice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here