Diputado tendrá audiencia con el titular del RAN Plutarco Emilio García Jiménez

0
52

Xalapa, Ver.- El diputado local, Paul Martínez Marie, anunció que buscará audiencia con el titular del Registro Agrario Nacional (RAN), Plutarco Emilio García Jiménez, para exponer las deficiencias de la delegación que encabeza en Veracruz, Javier Sandoval y buscar soluciones para brindar un mejor servicio.


Entre otras irregularidades, mencionó la excesiva carga de trabajo y el trato déspota que se les da a los campesinos que acudan a la capital del estado para realizar trámites.
«Si ellos se sienten sobrepasados, rebasados en el trabajo, porque son más de 3 mil ejidos los que atienden, es comprensible el rezago».

En ese sentido, el diputado morenista, expuso que ya se le hizo el compromiso a los ejidatarios de Atzalan a buscar una audiencia con el representante nacional del Registro Agrario para exponerle lo que está sucediendo en la delegación de Veracruz y buscar soluciones.

«Si se requiere más personal, si se requiere regionalizar, se tiene que hacer, hay que recordar que Veracruz es muy grande que a muchos les cuesta hasta tres días para un solo tramite, entonces buscar para que se regionalice el servicio porque ayudaría mucho a los ejidatarios».

Además, pidió a la delegación del RAN a qué traten bien a los productores del campo veracruzano «a qué les haga saber que el RAN es su casa y no los trate de manera indigna porque ese no es el sello de la cuarta transformación», concluyó el diputado por el distrito de Perote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here