Va para atrás la «Ley Monse» en Congreso de Veracruz

0
13

Xalapa, Ver.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines, acusó a la mayoría de MORENA de dejar «pendiente» para votar la llamada Ley Monse, que busca sancionar a quien ayude a un feminicida a escapar. La propuesta se originó después del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, asesinada en abril de 2021.

Recordó que 6 meses han pasado y apenas el pasado lunes se dictaminó a favor en la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales».

En tribuna, la legisladora priísta subió a tribuna para evidenciar a la fracción legislativa de MORENA de no cumplir su palabra de votar este jueves la llamada Ley Monse.

«A pesar de lo prometido, quienes se empeñaron su palabra de lo prometido no cumplieron y la razón legal es el sesgo y autoritarismo que los caracteriza, decidieron que la Ley Monse hoy no fuera votada».

Estamos inmersos, dijo, en una parálisis Legislativa y el congreso de Veracruz es el más improductivo del país que vergüenza.

» No les interesa que sigan en las calles presuntos delincuentes que son protegidos por sus familiares, lo que permite una impunidad que duele a las y los veracruzanos», concluyó Ingram Vallines.

Cabe mencionar que la Ley Monse”, es una iniciativa que comprende diversas reformas al Código Penal local y que busca sancionar a quien ayude a un feminicida a escapar.

La propuesta se originó después del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, asesinada en abril de 2021 en el puerto de Veracruz.

La ley fue promovida por la colectiva Brujas del Mar luego de que los padres del presunto feminicida de Montserrat Bendimes, Marlon Botas Fuentes, lo ayudaron a escapar tras golpear a la joven de 20 años, quien días después murió en un hospital como consecuencia de la agresión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here