Aumentan incorporaciones para personas con discapacidad: Manuel Huerta

0
26

Xalapa, Ver.- El Delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró el incremento en las incorporaciones para las personas con discapacidad en Veracruz gracias al ajuste presupuestal que realizó el Gobierno Federal para otorgarle el respaldo a este sector. Además, destacó la entrega de más de 8 mil tarjetas a beneficiarios de los Programas Sociales y recordó que a partir del próximo 05 de diciembre iniciarán los operativos para la incorporación de los adultos mayores.

A nivel constitucional la pensión para las personas con discapacidad es universal hasta los 18 años, por lo cual se requiere un esfuerzo en coordinación con las autoridades estatales y municipales para poder costear las incorporaciones a los mayores de esta edad, razón por la cual Huerta comentó que para el próximo año se logre la cooperación del Gobierno Estatal para que haya más apoyos.

Sin embargo, el funcionario expresó que existe el convenio con el CRIT para subsidiar las terapias de rehabilitación a los menores con discapacidad, garantizando la atención a este sector vulnerable. Asimismo, Huerta destacó que en los trabajos para la federalización del sector salud deben contemplarse acciones en favor de las personas con discapacidad.

En otro orden, el funcionario destacó que se entregan 8 mil 500 tarjetas a los beneficiarios, como parte de los operativos para la bancarización de los Programas Sociales. Huerta expresó que en Veracruz 8 de cada 10 hogares son beneficiarios de algún programa, mientras que en zonas indígenas esta proporción es de 9 de cada 10.

Finalmente, el Delegado recordó que del 05 al 17 de este mes comenzarán los operativos para la incorporación de los adultos mayores que cumplen 65 años durante noviembre y diciembre. Huerta señaló que las nuevas incorporaciones recibirán su primer pago el próximo año, cuando recibirán lo respectivo a dos bimestres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here