Suicidios se presentan más en meses invernales: Martínez

0
52

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- José Luis Martínez Corona, oficial del Registro Civil de Xalapa, indicó que a pesar de que el registro de suicidios en la ciudad no es alarmante, ya que en promedio suceden 10 al año, advirtió que pueden ocurrir un poco más en temporadas invernales.

“No tenemos un registro en Xalapa que sea alarmante, es muy bajo el registro de suicidios en la capital del estado, pero sí se llegan a dar sobre todo en los meses invernales”.

El funcionario acotó que la cifra de suicidios de manera anual en la capital no es un asunto que provoque alarma, en comparación con las 3 mil 500 defunciones que se tienen anualmente.

“10 o 15 suicidios, es una cifra muy insignificante, no afecta el porcentaje, pero sí curiosamente es en meses de frío”.

Finalmente, Martínez Corona detalló que en época de frío hay un aumento de aproximadamente 20 por ciento en decesos por enfermedades, principalmente, en adultos mayores con alguna alguna comorbilidad.

“Los meses invernales, lo que es noviembre, diciembre, enero y todavía febrero se incrementan las defunciones por diferentes causas, sobre todo, en gente mayor, por eso es que, incluso, el Covid hizo mucha mella en estas épocas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here