Se compartirá a EU información sobre esfuerzos y logros en seguridad

0
48
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, habla durante una rueda de prensa de Presidencia, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo

Xalapa, Ver.- (SANDY BARRADAS).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez expondrá el esfuerzo y los logros obtenidos para contener el problema del fentanilo, así como el de las armas en el país en la reunión Binacional México-Estados Unidos.

Lo anterior lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante la conferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ella va a presentar qué es lo que se ha logrado por parte de México, el esfuerzo inmenso que se está haciendo por contener el tema de fentanilo, y también lo que se está haciendo para impedir y dificultar el río de armas que tenemos hacia nuestro país.

Recuerdo a ustedes que tenemos el Entendimiento Bicentenario, está en acción, en aplicación un plan de acción, que hicimos juntos, anual. Y bueno, esta es una materia que se va a tratar”, mencionó.

Asimismo, precisó que además en esta reunión estarán presentes los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como la representación de la Fiscalía General de la República.

“De manera preparatoria, a las 12 del día tendremos una reunión en la sede de la Cancillería con el fiscal general de los Estados Unidos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here