Pobladores de Xico urgen reforestar zona del Cofre de Perote afectada

0
65

Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Pobladores del municipio de Xico, urgieron a las autoridades a vigilar y reforestar la zona del Cofre de Perote que ha sido afectada por los incendios reportados los últimos días.

Al respecto, el agente municipal de Xico Viejo, Jacob Morales, indicó que es necesario tener vigilancia en la zona, además de que se lleve a cabo una pronta reforestación y que se le de seguimiento.

“Después de los incendios hace falta reforestar, tener vigilancia, cuidar, hacer un llamado para la reforestación y que se le de seguimiento”, detalló.

Del mismo modo, señaló que se trabajará en la conformación de unas brigadas que estén preparadas para este tipo de situaciones y de este modo se pueda hacer frente a los incendios forestales de manera inmediata.

En este sentido, aseguró que el mejor combate contra los incendios es la prevención.

También agradeció a la población de Tonalaco que se sumó a las labores de combate del incendio registrado en los límites de Xico, el cual fue controlado desde el día de ayer.

“Un agradecimiento a la gente que nos echó la mano y mencionar que no hay mejor ataque que la prevención, mientras estuvimos arriba estaban dos incendios más activos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here