Sequía afecta el suministro de agua en Ayahualulco

0
82

Ayahualulco, Ver. (SANDY BARRADAS).- El regidor único de Ayahualulco, Edilberto Munguía Vargas, indicó que debido a la falta de lluvia en la región, los manantiales bajaron sus niveles por lo que se reduce el suministro de agua para la población.

Entrevistado, dijo que los tiempos de servicio de agua se han reducido en la cabecera municipal, por lo que si antes se surtía por unas dos horas, ahora solo es media hora.

Sin embargo, señaló que en el caso de las comunidades los caudales no son suficientes, por lo que la población debe buscar otros afluentes para surtirse.

“La población es mayor y ya no alcanza a surtir, si daban dos horas de servicio la reducen a media hora, en la cabecera ha faltado por horas pero en las comunidades han tenido que acudir a donde puedan para llenar sus recipientes”, dijo.

Indicó que cada año el problema de escasez de agua aumenta y son las comunidades de la parte alta del municipio las que han pedido atender el tema, sin embargo lamentó que ninguna autoridad anterior ha atendido el problema.

“Año con año se viene acrecentando este problema, hay algunas comunidades que han estado pidiendo que se les atienda el problema en la parte alta pero no ha habido alguna autoridad que apoye el tema.

Los barrios cada quien tiene su suministro de agua, como no es agua potable administrada, es poca agua y ya no alcanza”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here