Pronostican lluviecita para esta tarde-noche de domingo

0
128

Coatepec, Ver.- Un potencial de lluvias se ha pronosticado para la tarde-noche de este domingo y el cual, posteriormente disminuirá; las precipitaciones podrían ocurrir en municipios de regiones montañosas principalmente del centro del Estado,  informó esta tarde el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer pasadas las 15 horas de este domingo que «una vaguada con eje sobre el oriente de México, mantiene el flujo de aire cálido y húmedo hacia el país y se combina con la divergencia del viento en la atmósfera superior, favoreciendo las condiciones para lluvias y tormentas en regiones montañosas principalmente en el centro del Estado para las próximas 6 horas».

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y probables granizadas.

De acuerdo al informe, en municipios como Perote, Las Vigas, Xalapa, Coatepec, Xico, Huatusco y Coscomatepec, se podrían presentar lluvias con un máximo de 20-30 mm, aunque no descartaron pudieran ser mayores.

Luego de seis horas a partir de la emisión del pronóstico meteorológico, se espera que disinuya el potencial de lluvias y tormentas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here