En Semana Santa incrementan hasta tres veces los accidentes

0
84

Xalapa, Ver.- (Sandy Barradas) Durante el período vacacional de Semana Santa incrementan los accidentes hasta tres veces más, así lo indicó el comandante de la delegación del Escuadrón Nacional de Rescate en Coatepec, Antonio Ruiz Martínez.

Y es que admitió que aunque se hagan las advertencias y se implementen distintas acciones para evitar que la población no tome si va a conducir, se hace caso omiso y con ello se registran muchos más accidentes.

“En periodo vacacional los servicios aumentan tres veces más debido al auge de personas, aunque se implementen acciones para no conducir con bebidas embriagantes la gente hace caso omiso”, explicó.

En este sentido, aseguró que la zona de Jalcomulco es un foco rojo en cuanto a los accidentes, debido a las curvas y barrancos que existen, así como el río, factor para ahogamientos.

230226. Auto se salió de la carretera rumbo a Jalcomulco

Abundó que la corporación ya se encuentra lista para este operativo de Semana Santa y refirió que se brinda atención prehospitalaria de los primeros auxilios básicos, búsqueda y rescate, y prevención, en coordinación con otros agrupamientos como la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Desgraciadamente se dan en esta semana los ahogamientos en los ríos y es parte de nuestra tarea en apoyar en esto. Las recomendaciones si van a manejar no tomar, es la recomendación que se hace año con año, o designar algún chofer, no tirar basura en los ríos. El Escuadrón va a estar activo en este operativo”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here