Este martes inicia el World Para Athletics Grand Prix en Xalapa

0
142

Xalapa, Ver. (Redacción).- Este martes inicia el World Para Athletics Grand Prix, que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

De acuerdo con la información, serán 556 atletas de 24 países quienes estarán presentes, lo que convertirá a esta sede en la más concurrida, solo detrás del realizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La mascota oficial del evento se llama Xali y la canción del evento se titula “No me verán caer”.

Cabe señalar que el Para Atlhetics Grand Prix, es clasificatorio para los Juegos Para Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Este martes, a las seis de la tarde el evento será inaugurado por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y estará presente la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Los para atletas que arribarán a la capital del estado proceden de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea, México, Nepal, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Yemen.

El año pasado se llevó a cabo el Grand Prix en Monterrey, Nuevo León, pero el comité internacional aprobó que este año se realizara en la capital de Veracruz al contar con un escenario majestuoso como es el Estadio Xalapeño.

El objetivo es que los niños y la gente vean cómo estos grandes deportistas dejan el corazón en la pista; son un ejemplo, que los vean en persona, que los vean competir, cómo ganan una medalla, cómo compiten con otros países, motivarse y cumplir con todo un esquema de integración a la sociedad mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here