Felicita AMLO a maestros y anuncia aumento de salario

0
273

En el marco del Día del Maestro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento al sueldo de todo el sector educativo en un 8.2 por ciento y aseguró que nadie ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

En su conferencia mañanera, dio a conocer el aumento al salario de los docentes, el cual será retroactivo, pues se realizarán depósitos con el aumento cotando desde el mes de enero.

“Quiero reiterar mi compromiso de seguir mejorando las condiciones salariales y las prestaciones de todos los trabajadores de la educación de nuestro país; de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros, y todos los que laboran en el sector educativo del 8.2 por ciento en promedio, y esto es lo que considero más importante, además ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales”, abundó.

Asimismo, el mandatario se comprometió a seguir trabajando para atender otras demandas del sector educativo, como lo es la atención médica por medio del ISSSTE, con la capacitación de médicos necesarios para garantizar una atención de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here