Insiste Sedema que mina de Coatepec no puede operar

0
161

Xalapa, Ver.- La mina de material pétreo en el predio Las Lajas de Coatepec sigue sin contar con los permisos necesarios para realizar trabajos y por lo tanto no puede operar, señaló el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Dijo que la mina sigue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y que es el último reporte que tienen.

“Hasta el momento no hay permisos ni autorizaciones, tenemos que verificar nuevamente, pero nos quedamos en el último reporte de la Profepa, peo no hay permisos”.

Lo anterior, luego de que vecinos de Coatepec denunciaron que este fin de semana el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acudió a la mina en compañía del dueño del predio Felipe Moreno Gómez.

Y es que señalaron que temen que la mina sea reabierta para extraer material que sirva para la construcción de la segunda etapa del libramiento de Coatepec.

“Llama la atención que Cisneros acuda a una mina ilegal de grava, clausurada recientemente por autoridades federales, cuya puesta en marcha causaría grandes daños ambientales y dejaría sin agua potable a miles de ciudadanos coatepecanos, como se ha difundido ampliamente en los medios de comunicación”, señala el comunicado que emitieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here