Apelará Gobernador suspensión provisional contra obra de puente vehicular

0
248

Xalapa, Ver.- Por medio de tres amparos, quejosos consiguieron la suspensión provisional de la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de Urban Center, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez aseguró que su administración apelará la resolución del Juez de Distrito que instruyó frenar de manera provisional la obra.

Además el Mandatario acusó a que por 24 quejosos se “están afectando el interés público mayor de una vía federal”.

En su conferencia de prensa de este lunes, García Jiménez exhortó a los jueces a proteger ese interés “superior”.

“¿Cuántas personas están afectando por la decisión de interrumpir la obra dos amparos? Que la ciudad lo sepa, 24 personas están parando el interés público mayor; se debió los jueces, los dos jueces debieron haber considerado, cuál era el interés público mayor”, dijo.

Además enfatizó que con el regreso a clases la ciudad experimentará la afectación a la vialidad debido a la suspensión dictada por el Juez de Distrito.

“Los que promovieron amparos fueron alrededor de 24 personas cuando mucho, porque decían que la ciudadanía, no es cierto; son tres amparos y en uno un juez determinó que ya no se siguiera cortando árboles que quedaban dentro del proyecto, pero que se siguiera con la obra. Nosotros estábamos de acuerdo con esa resolución, pero hubo otros dos amparos determinados ‘fast-track’, de rápido no había visto yo que una resolución así que se resolviera tan rápido, pero dos jueces determinaron parar la obra”, criticó.

El Ejecutivo proyectó que con la obra se atravesaría Xalapa en 15 minutos pues se eliminarían los semáforos y solo quedarían dos, uno en la colonia 21 de marzo y otro en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Exhorto a los jueces a que protejan el interés público mayor están obligados y que no pongan en riesgo la seguridad vial de esa ruta Federal porque la nos ordenaron dejarla como está y si algo pasa ahí ellos tendrán que responder”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here