Siguen graves dos de los 37 lesionados del “camionazo” en Cosamaloapan

0
100

Xalapa, Ver.- De las 37 personas lesionadas tras el accidente de un autobús en Cosamaloapan, dos continúan en condiciones “graves” de salud, reportó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia de prensa.

Indicó que los lesionados han sido internados en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, además del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital General del ISSSTE.

El titular del Ejecutivo evitó adelantar los avances de las investigaciones de las probables causas de este incidente, que tuvo lugar en una vía de comunicación federal y que implicó la movilización de fuerzas de tareas tanto del gobierno federal como del estatal, entre éstas Protección Civil y la Policía Estatal.

Garcia Jiménez enfatizó que estas indagatorias están a cargo de la División de Carreteras de la Guardia Nacional y en todo caso de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que el pasado martes 21 de noviembre, cerca de las 02:00 horas un autobús de turismo se salió de la carretera a la altura del Kilómetro 99 de la autopista 145-D tramo La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Cosamaloapan.

En el incidente fallecieron inicialmente cinco personas sin embargo con corte a este viernes la cifra de decesos aumentó a 12. Además se atendieron a 37 lesionados, de los que 18 ya han sido dados de alta, dos siguen hospitalizados en estado grave de salud y al resto los reportan “estables”.

“Ayudamos, intervenimos y se les dio la atención” finalizó el Mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here