Retiran tope en curva «Rio Sordo» de autopista #Xalapa – #Coatepec

0
5514

Coatepec, Ver.- Este mediodía fue retirado el tope que hace dos semanas fuera instalado en las curvas de «Rio Sordo» de la autopista #Xalapa – #Coatepec y mismo que en días recientes causara varios accidentes incluyendo una carambola.

Desde el medio día, personal de la compañía encargada de la reconstrucción de la autopista llegó hasta el sitio y comenzó el retiro del tope.

Cabe señalar que apenas el 14 de febrero tres carros colisionaron en este lugar, debido a que dos autos hicieron alto total para poder pasar por el tope y de pronto, otro auto cuya conductora aparentemente no vio ningún aviso que indicara «tope próximo», chocó por alcance contra un camión y otro vehículo tipo deportivo, al tiempo que el autobús, por el fuerte impacto chocó contra una camioneta Ford Escape.

Ver:

Carambola en autopista #Xalapa – #Coatepec, cerca de tope “Rio Sordo”

Decenas de usuarios de redes sociales en Facebook, como los integrantes de los grupos «Coatepec Reporte Vial» y «Vialidad Xalapa», se manifestaron en contra de la instalación de este tope, mientras que otros tantos acusaron que los accidentes se deben a la forma «imprudente» en que algunos conductores operan las unidades automotoras.

Falta ahora ver qué alternativa se propone para reducir los constantes accidentes en esta zona de «Rio Sordo», pues muchos de estos al parecer se deben al exceso de velocidad.