Ante ola de calor, incendios podrían incrementarse

0
49

Coatepec, Ver.- Incendios de pastizales o forestales podrían incrementarse ante esta ola de calor que afecta al Estado de Veracruz, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano.

El jefe de los bomberos hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura, pues por el ambiente muy cálido que se resiente, es fácil que las llamas se propaguen y se le pierda el control, provocándose un incendio de pastizal o forestal.

Diego Solana, en entrevista dijo que en las dos últimas semanas se registraron alrededor de seis incendios de pastizales, entre ellos uno que se reportó a la altura de Pacho Viejo, otro en Campo Viejo y otros más en la zona de Coatepec.

“Apenas empieza, incendios de pastizal en dos semanas se ha atendido seis incendios de pastizal”.

Es en esta temporada que los productores de caña realizan la quema de cañaverales en la zona de Mahuixtlán, donde se ubica el ingenio; por lo que en ocasiones éstos se han salido de control.

“Esto apenas empieza, las quemas de cañales apenas vienen, en Mahixtlán y la zona de Coatepec, lo hacen para retirar la caña pero luego salen de control, vamos a estar al pendiente por cualquier situación que se registre”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here