MESA DE REDACCIÓN «Xalapa, de puertas cerradas»

0
23

Enrique Yasser Pompeyo

La falta de atención y de respuesta hacia los xalapeños por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero ha sido una constante en toda su administración.

Desde que asumió el cargo, las manifestaciones, los bloqueos, las denuncias y las quejas son permanentes ante el desinterés de la administración local.

Lo peor es que las autoridades solamente hacen promesas, pero no les cumplen a los habitantes de las diferentes colonias de Xalapa.

Este miércoles, por ejemplo, vecinos de la colonia Revolución acudieron al palacio municipal para exigir solución a una serie de problemas que les aquejan.

Desafortunadamente sólo encontraron silencio oficial, además, les cerraron las rejas y les prohibieron el acceso.

Los afectados reclaman que, a pesar de haber aportado dinero para colocar luminarias, ya pasaron quince días y no han acudido para instalarlas.

Además, a la zona han llegado vendedores ambulantes y obstruyen el paso de transeúntes y vehículos.

Lo peor es que se hizo un canal de agua pluvial, pero no fue terminado, lo que genera que se estanquen aguas negras y provoca un problema de contaminación.

A tres meses de que concluya la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, entre la población hay desencanto, decepción y molestia, debido a la ineficacia e ineficiencia del gobierno que, para muchos, es el peor que se ha tenido en la historia de la ciudad.

COSAUTLÁN, CON OBSERVACIONES

Tras la revisión del ejercicio fiscal correspondiente a la Cuenta Pública 2020 que realizó el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), el Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal no salió librado.

De acuerdo con el ente autónomo, la administración municipal que encabeza Alicia Valdivia Vargas, presenta un probable daño patrimonial que asciende a 1 millón 569 mil 360.57 pesos.

Por ello, el ORFIS promoverá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios con base en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here