Reunion regional de la Red Estatal de Municipios Por la Salud en Coatepec

0
22

Coatepec, Ver.- En dias pasados, el Ayuntamiento de Coatepec fue sede de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, siendo un organismo constituido como Asociación Intermunicipal integrado por los Municipios del Estado, la cual tuvo como objetivo promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre los alcaldes para coadyuvar en la toma de decisiones, estableciendo políticas públicas en salud que favorecen la promoción a la salud.

Se dice que un municipio ha empezado el proceso de promover la salud, cuando las autoridades y ciudadanos se comprometen a ejecutar un plan de acción que mejorará continuamente las condiciones sociales que producen salud y bienestar para todas las personas que viven en ese ambiente.

Por lo anterior, el H. Ayuntamiento de Coatepec – administración 2018-2021 liderada por el Lic. Luis Enrique Fernández Peredo, dio cumplimiento con la ejecución del Plan de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, a través de líneas de acción factibles y especificas buscando la mejora y bienestar social.


Teniendo como resultado con fecha 06 de agosto del año en curso; la Certificación como Municipio Promotor de la Salud. Este logro fue por el cumplimiento satisfactorio de las líneas de acción y metas en el Programa antes mencionado, dichas acciones y metas fueron evaluadas y validadas, por la Dirección de Salud Pública, la Subdirección de Promoción de la Salud, el Departamento de Participación Comunitaria y Social y Jurisdicción Sanitaria No. V Xalapa.

Sin duda, existe la necesidad de continuar fortaleciendo la participación comunitaria, formando consenso y alianzas con muchas de las instituciones y organizaciones dentro del sector de la salud y con otros sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here