Más claro… Por Felipe Mendiola Parra Ya hay empresas interesadas para asentarse en el Istmo de Tehuantepec

0
84

En medio de la turbulencia diaria de la información, sobresale una importante noticia que presagia una notable mejoría en el desarrollo económico de la entidad, tal como se había contemplado desde el anuncio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El anuncio lo hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque personalmente se ha entrevistado con los directivos de cuando menos cinco grandes empresas que, realizarían enormes inversiones en alguno de los municipios del sur de la entidad.

«Ya hay mucho interés en esto, en el Corredor, está creciendo cada vez más, hemos tenido las ofertas, pero casi todas nos han dicho que no demos a conocer hasta que sus consejos consultivos no hayan tomado la decisión… yo me he entrevistado con más de cinco, pero grandes eh, estamos hablando de empresas que la que menos invertiría sería de mil 200 millones de dólares», sostuvo el mandatario estatal.

El proyecto de los gobiernos federal y estatal se ha venido cumpliendo con el avance que tienen esas obras, pero conforme se materializa y viendo las grandes ventajas que ofrecerá, se han mostrado los interesados en invertir con lo que se verían beneficiados los estados de Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo a lo que adelantó el gobernador veracruzano, algunas empresas se han mostrado interesadas en asentarse en el polo de desarrollo ubicado en el predio El Gavilán, por las ventajas logísticas del puerto del Coatzacoalcos con el ferrobuque.

Cuidando cumplir con ese protocolo de guardar la identidad de esas empresas, Cuitláhuac García dijo que «Las empresas que ya están aquí pero que quieren expandirse, como la que fabrica sal, que ya también es una realidad, ésa ya no es a futuro, ya tiene casi concluido, creo que han de tener el 70% de sus planes de expansión”.

El gobierno del estado ha venido atendiendo a los habitantes de esos municipios, por donde pasará la vía del tren que conectará a los puertos de Coatzacoalcos con Salina Cruz de Oaxaca, con lo que se espera que el movimiento de carga y de pasajeros se intensifique, porque a través de esa nueva ruta se podrá comunicar con el continente asiático y con Europa.

La instalación de esas grandes empresas traerá como consecuencia positiva el crecimiento de las pequeñas empresas, que serán los satélites de donde se podrán surtir algunas de las grandes y siendo optimista, el desarrollo económico del estado se verá en poco tiempo.

Era necesaria la visión macro para aprovechar las condiciones geográficas y que la naturaleza nos dio en el estado de Veracruz, para mejorar en todas las condiciones, sobre todo el de las familias que menos tienen y que ahora avizoran un cambio favorable por el respeto que se ha tenido del medio ambiente, de usos y costumbres y porque van a mejorar sus condiciones de vida. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here