Cuando hay inocentes en la cárcel, no se hace justicia: Sergio Cadena

0
6

Xalapa., Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En la entidad, la impartición de justicia ha dejado de ser objetiva y expedita, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.

«Actualmente hay cientos de personas que han sido indebidamente señalados por delitos que implican detención y cárcel, sin siquiera tener la certeza de responsabilidad alguna; casos en los que la Fiscalía General del Estado (FGE) y jueces locales, con mala intención y de forma parcial, han aplicado la detención de los presuntos responsables como sistema y como única opción».

El presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal manifestó que hoy, miles de veracruzanos y veracruzanas se encuentran en la cárcel, culpables, a la espera de un juicio que los exonere.

«A ellos se les ha cargado injustamente todo el peso de la ley, lo que convierte a la Fiscalía General del Estado, a su titular y a los juzgados, en violadores de las libertades civiles”.

Cadena Martínez dijo que no se hace justicia cuando se tiene en la cárcel a inocentes y menos abusando de la prisión preventiva, afectando a miles de personas, pero sobre todo a los más pobres.

Aunque no se quiera reconocer el abuso y la manipulación de la ley, dijo, «es un tema de escándalo nacional que no se puede tolerar».

Por ello, exigió a los diputados locales de Morena que asuman su responsabilidad, ya que ellos nombraron a la titular de la FGE, «la cual no cuenta con la preparación para estar al frente de tan importante institución y solo se dedica a obedecer consignas de sus jefes, esto representa agravio y peligro hacia el pueblo veracruzano que es el que paga las consecuencias».

Finalmente, el dirigente del sol azteca acotó que “si no saben o no pueden, mejor que renuncien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here