Avanza vacunación a niños de 5 a 11 años entre llantos y risas

0
30

XALAPA, VER.- Entre risas, llantos y miedo, este lunes inició la vacunación contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años en Xalapa.


El delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara precisó que cerca de 200 mil menores se registraron en la plataforma federal para vacunación en Veracruz.

De acuerdo a la primera letra del apellido pueden acudir a partir de este 27 de junio, de la A-G, el 28 de junio de la H-O y el 29 de junio de la P-Z.

En la capital del estado hay cuatro sedes: Gimnasio Omega, la Facultad de Medicina en Ciencias de la Salu, la Torre El Olmo y el Salón Ejidal El Castillo, dónde se aplicará la vacunación sólo el 28 de junio.

Los centros de salud federal y estatal contarán con la vacunación de refuerzo para todo sector de la población en general de manera posterior a la vacunación programada en las sedes oficiales.

“Si por alguna causa voluntaria o involuntaria, no reciben la vacuna en estos tres días, tendremos la vacuna posteriormente en los centros de salud para que sean vacunados”, expuso.

Manuel Huerta dijo también que en el último día pueden acudir los menores rezagados que por algún motivo se vieran impedidos a acudir en la fecha que corresponde a la vacunación por orden alfabético.

Está abierta la recepción para completar el cuadro de vacunación de segunda dosis de Pfizer para niños y niñas de 12 a 17 años rezagados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here