Lamenta alcalde de Playa Vicente desarme de su policía, asegura que mayoría estaban acreditados

0
20

El alcalde de Playa Vicente Gabriel Álvarez, señaló que el operativo que se montó en su municipio sin aviso o notificación alguna, fue arbitrario, dado a que llegó un fuerte dispositivo de seguridad pública desarmaron a sus más de 40 elementos y se los llevaron como si fueran delincuentes.
Detalló, que, en el primer bloque de 24 para realizar su examen de confiabilidad, 20 ya estaban acreditados, les dijeron que se podían ir y solo los sacaron a la calle sin sus armas, lo cual calificó como lamentable y preocupante.
«El compromiso fue que de los elementos que se llevaron, si hay tantos que hayan cumplido con su examen de control y confianza, esos se iban a devolver de manera inmediata; de los 24, 20 ya tenían acreditado su examen y lo que hicieron fue sacarlos a la calle sin sus armas (…) el Estado el país y los municipios requieren de una coordinación de los tres niveles de gobierno».
El munícipe, no quiso entrar en polémica y decir que esta situación fuera política; sin embargo, dijo que le parece sumamente extraño que en estas fechas donde se está viviendo un proceso electoral se hagan este tipo de operativos.

«Soy muy responsable al respecto, y privilegio el compromiso que tengo como presidente municipal con mi municipio y lo más importante es lograr una coordinación con los tres niveles de gobierno.
«Es una situación verdaderamente lamentable, preocupante, que deberíamos estar concentrados en cumplir con el compromiso que tenemos como gobierno, de sumar esfuerzos, voluntades para que acudamos a temas prioritarios como la seguridad en nuestros municipios y veo que no hay esa coordinación, de nuestra parte la hemos buscado y la seguiremos buscando».
Finalmente, dijo que ha sido muy difícil el acercamiento con las autoridades estatales; sin embargo, tras esta situación han vuelto a solicitar una audiencia con el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Desde el inicio del cambio de gobierno hemos buscado por varias vías, sumarnos en voluntades, pero no ha sido fácil», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here