MESA DE REDACCIÓN «Coatepec, Benjamín Sánchez y MC»

0
38

Enrique Yasser Pompeyo

En el pueblo mágico de Coatepec, el candidato a la diputación local por el distrito 12 de Movimiento Ciudadano, Benjamín Sánchez Flores, podría dar la sorpresa.

Este martes se cumplió la primera semana de campaña, de contacto directo de ciudadano a ciudadano.

El abanderado del partido naranja ha realizado recorridos, reuniones, caminatas, caravanas, encuentro con personajes destacados y, desde luego, el contacto directo con las y los ciudadanos. Esa ha sido la característica de su campaña electoral.

 

Benjamín Sánchez ya recorrió la mitad de los municipios que integran el distrito; además, en más de una ocasión ha estado en Ayahualulco, donde visitó localidades que comúnmente los candidatos olvidan por su lejanía.

Ahí, ante los pobladores ha resaltado la importancia de fortalecer las campañas de reforestación, con programas de apoyo a las y los ciudadanos, para convertirlos en verdaderos cuidadores y protectores del bosque.

 

Coatepec es el municipio con el mayor peso electoral, por lo que ya recorrió, además de calles, colonias y el mercado Miguel Rebolledo, las localidades de Tuzamapan y la colonia San Luis.

En Acajete y Xico reconoce la importancia del campo, especialmente del sector ganadero, que representa una actividad de gran importancia para el distrito.

La comercialización de los productos derivados de la leche representa ingresos para las familias de cada región, por lo que se comprometió a fortalecerla, promoviendo que las empresas y negocios locales, compren y adquieran sus insumos con productos veracruzanos.

 

Hay un dato interesante. En Banderilla destacó la importancia de llevar a cabo una actualización a la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado, con la finalidad de generar un desarrollo ordenado, regulado y ambientalmente responsable en cada uno de los municipios del distrito, ya que seis de ellos pertenecen a una zona metropolitana oficialmente decretada.

 

El dinamismo de Benjamín Sánchez no decae, su compromiso no disminuye. Los habitantes coinciden en manifestar que sigue mostrando que no solo trae actitud y compromiso, sino que también muestra experiencia y conocimiento de su distrito, ya que su agenda legislativa se integra por propuestas reales bajo la visión de ser incluyente, diversa, inclusiva y ciudadana.

OBRAS PARA EMPRESAS XALAPEÑAS

La demanda de la Iniciativa Privada es una: que las obras se queden en empresas y mano de obra xalapeñas.

La reactivación económica de Xalapa debe venir de las empresas locales y de la mano de obra de los xalapeños, pues como se sabe, la actual administración municipal ha privilegiado a las empresas foráneas.

Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Veracruz Centro, que preside Diego López Méndez, se han reunido con los candidatos de los diferentes partidos a la alcaldía y han expuesto sus inquietudes.

El abanderado de la alianza “Veracruz Va” que conforman el PRI, PAN y PRD, David Velasco Chedraui, de entrada, señala que como empresario del ramo conoce los problemas que vive actualmente el sector.

Y es que los constructores han padecido el desdén de las autoridades, la burocracia administrativa al momento de otorgar los permisos y los terribles efectos de la pandemia del COVID-19.

El abanderado de la coalición dio un dato interesante.

Cuando encabezó la administración municipal, los permisos los daban entre siete y diez días, pero ahora se tardan ¡un año!

El actual ayuntamiento carece de un equipo eficiente de trabajo y esto se debe a que han llenado los espacios laborales de gente de otros estados que muchas veces no tiene ni el perfil adecuado.

El Ayuntamiento de Xalapa debe ser facilitador de las inversiones, como las que hacen los empresarios de la construcción, los colegios de arquitectos e ingenieros.

Ellos son parte fundamental del círculo virtuoso de la economía, porque si invierten se generan empleos y bienestar para las familias de la capital.

Pero si las inversiones se detienen, si las autoridades son un dique, se genera desempleo y con ello, inseguridad, que ahora está muy grave en la ciudad.

David Velasco Chedraui ofrece un gobierno cercano a todos los sectores empresariales, pero, además, brindar todas las facilidades para que fluya la inversión y el empleo.

El objetivo es implementar el esquema de Ciudades Inteligentes para digitalizar trámites y evitar la burocracia de ventanilla, como se hace ya en otras ciudades de otros estados, como Querétaro.

La preocupación de los xalapeños es la seguridad, por ello, el primer eje de la campaña de David Velasco es el empleo. Si hay fuentes de trabajo se reduce la inseguridad.

Pero, a la par, también busca mejorar el sistema de alumbrado, instalar cámaras de videovigilancia, rescatar los espacios públicos y motivar a los jóvenes con el deporte y la recreación.

Son propuestas concretas que los electores deben analizar y tomar en cuenta al momento de emitir su sufragio el próximo 6 de junio.

 

ALERTA GRIS, INFORMA PROTECCIÓN CIVIL DE COATEPEC

La Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Coatepec informó sobre la Alerta Gris por el Frente Frío 56 y el Temporal Lluvioso.

Al respecto, alertó sobre las condiciones para lluvias-tormentas fuertes a intensas, así como la posible crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

De acuerdo con los sistemas meteorológicos y su previsión hay una Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y sistema frontal número 56, ubicado desde el este de los Estado Unidos hasta el norte del país, el cual se prevé ingrese al noroeste del Golfo la mañana de este miércoles y alcance el centro-sur de Veracruz el jueves 13, donde tendería a estacionarse; serán apoyados con el campo de vientos en altura para continuar favoreciendo el incremento significativo del potencial de lluvias y tormentas en el estado, así como un Norte en la costa en los próximos días.

El pronóstico para los siguientes días: miércoles 12 – jueves 13: El miércoles el viento cambia al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h y el jueves se fija al Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la zona litoral, aumentando el oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros.

Se eleva más el potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas significativas -mayores de 75 km/h- y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz). La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

Por estos efectos, se activó la Alerta Gris con la finalidad de reforzar las labores preventivas, especialmente ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones urbanas, así como por deslaves, derrumbes y deslizamientos.

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here