Coatepec, fuera de los 10 municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad

0
145

Coatepec, Ver.- El municipio de Coatepec se encuentra por debajo de la media de incidencia delictiva en el estado de Veracruz.

Los 10 municipios que entran en esta lista son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Martínez de la Torre y Minatitlán, información que fue brindada por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El almirante dio a conocer la situación de la seguridad pública en la entidad y los delitos con mayor incidencia desde diciembre de 2018 a junio de 2021.

Veracruz ocupa el segundo lugar de secuestro con respecto a la media nacional, sin embargo, en lo que va del año el estado ha mostrado una tendencia a la baja en 59.1 por ciento. En feminicidios está en quinto lugar. En el tema de extorsión ocupa el séptimo lugar nacional.

En tanto que el robo de transportes o transportistas, se encuentra en el décimo lugar con respecto a la media nacional. Los robos a transeúntes, ocupa el 13º lugar con valores a la baja en un aproximado del 21.2 por ciento. En robo en transporte, está el 16º lugar, delito que tiene una tendencia al alza.

Sobre los homicidios dolosos ocupa el 17º lugar, en lesiones dolosas ocupa el 19º lugar, en robo a casa habitación ocupa el 20º lugar con respecto a la media nacional y en homicidio doloso, Veracruz ocupa el 8º lugar.

El secretario de Marina también informó que la fuerza policial de Veracruz se ubica por debajo del porcentaje de por cada mil habitantes recomendado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) e incluso del sugerido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Explicó que en policías preventivos por cada mil habitantes, Veracruz tiene una media de 0.76 por ciento, lo cual es inferior al nivel nacional, que es de 1.02, y desde luego también a lo sugerido por la ONU, que es de 2.8, y también menor con respecto al sugerido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que establece más o menos un 3.5 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here