Murió “Zizinho”, padre de Giovani y Jonathan Dos Santos

0
157

El exfutbolista del América, Geraldo Francisco Dos Santos Javier, mejor conocido como “Zizinho” y padre de los jugadores Giovani y Jonathan dos Santos, murió este jueves a la edad de 59 años, aunque aún se desconocen las causas oficiales de su fallecimiento.

A través de la cuenta de la Selección Nacional, se confirmó la muerte del exjugador brasileño y expresó su solidaridad con Giovani y Jonathan dos Santos.

Zizinho”, originario de Brasil, era reconocido por ser una de las leyendas del equipo de las Águilas del América y fue uno de los primeros en venir a México a jugar en la liga de futbol en el año de 1980.

Hasta 1982 Geraldo Francisco Dos Santos Javier fue centrocampista de las Águilas del América, pero también jugó en otros equipos como el León, Necaxa y Monterrey, equipo en el que estuvo antes de que se retirara en el año de 1991, luego de disputar la final contra Pumas, contra quienes perdió.

Lamentan muerte de Geraldo Francisco Dos Sandos, Zizinho

Tras la noticia de la muerte de “Zizinho”, las selecciones nacionales de México lamentaron el fallecimiento del padre de Gio y de Jonathan y enviaron sus condolencias a familias y amigos.

El club América también lamentó el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier “Zizinho” exjugador y campeón del equipo y envió sus condolencias a familiares y amigos.

El equipo de León envió sus condolencias a la familia de “Zizinho” de parte de directivos, cuerpos técnicos y equipos profesionales y personal administrativo.

También lamentaron la muerte de Geraldo Franciso dos Santos otros futbolistas que estuvieron en el América, como Cuauhtémoc Blanco, quien reconoció que “Zizinho” fue uno de los mejores futbolistas.

Lamento profundamente la muerte de Francisco dos Santos “Zizinho”, gran futbolista que además heredó su increíble talento a sus hijos. A ellos y toda su familia mi más sentido pésame.

¿Quién fue “Zizinho”?

Francisco Geraldo Dos Santos Javier, padre de Jonathan y Gio, mejor conocido como “Zizinho” inició su carrera en Sao Paulo, Brasil pero vivió gran parte de su vida en México.

En este país, nacieron sus hijos Giovani dos Santos, quien juega con el América y Jonathan dos Santos, quien milita en la MLS con LA Galaxy de Los Ángeles y quienes desde muy pequeños mostraron gusto y aptitudes para este deporte.

“Zizinho”, nació en Pernambuco, Brasil, siempre fue un hombre de futbol, en 1982, fue llamado por Telé Santana para ser uno de los jóvenes que acompañaron a la Selección de Brasil en su participación en el Mundial de España en 1982.

Pero no pudo hacer el viaje, ya que el América lo fichó por 550 mil dólares, cuando apenas tenía 19 años. La cifra marcó un récord para el futbol brasileño en ese momento.

En México tuvo una gran trayectoria, al jugar con el América, León, Necaxa y Monterrey; pasando en las Águilas tres diferentes etapas y siendo el club con el que se retiró en 1991.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here