Conferencia Matutina del Presidente AMLO 11 de mayo del 2021- RESUMEN

0
12

En la conferencia matutina, en el Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis, mencionó que es falso el video de tala de árboles por la construcción del Tren Maya. El video es de 2019, y expone la tala de árboles, sin relación alguna con el Tren Maya, en Comitán, Chiapas.

Señaló que es falso que haya un decreto para obligar a las aerolíneas a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el 9 de mayo que no existe un decreto para obligar a las aerolíneas a utilizar el AIFA.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto aclaró que no son 11 las denuncias presentadas en contra de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sino 4, de las cuales ninguna fue presentada por el actual presidente del Tribunal.

Mencionó que los acuerdos entre el Gobierno y las aerolíneas son:

-Los vuelos de carga internacional y doméstica y de charter migrarán al AIFA
-Aeromexico aumentará 15 operaciones a partir de agosto y 20 a partir de septiembre.
-Las aerolíneas que tengan adeudos dejarán de volar en el AICM
-Ya no se permitirá ningún vuelo no programado en el AICM
-Las aerolíneas aumentarán los vuelos desde el AIFA

Sobre el caso de abuso a dos menores en el «Refugio de Comisión Unidos contra la Trata», la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dijo que hay 5 carpetas de investigación y la CNDH emitió 28 recomendaciones a diversas instituciones, entre ellas a los Gobiernos de Coahuila y Estado de México.

Destacó que están abiertas las investigaciones en el Estado de México sobre abuso a menores en el Refugio de Comisión Unidos contra la Trata de Rosy Orozco.

El presidente señaló que se echó a perder el Poder Judicial porque fue parte de las concertaciones políticas, de los acuerdos entre el PRI y el PAN en la administración de Ernesto Zedillo. Hay que ir denunciando para seguir limpiando, nunca más estos arreglos.

Dijo que es indudable que se politizó el caso del posible accidente en el AICM, mencionando que era culpa del Aeropuerto Felipe Ángeles, además, refirió que la aerolínea ya aclaró que no hubo ningún riesgo.

Reiteró su apoyo y confianza en la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, además, dijo que es una mujer íntegra y honesta que está sometida a fuertes presiones.

Reveló que ayer habló con el embajador de EUA, sobre la Cumbre de las Américas y la postura del presidente de no asistir si no se invita a todos los países. Hay más entendimiento afuera que aquí dentro, sentenció.

Refirió que el presidente de Bolivia, le dijo que no consideraba adecuado, que era una falta de respeto que no se invitara a todos los países a la Cumbre de las Américas.

Sobre la posición de EUA de no invitar a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, el presidente dijo que debe tomarse en cuenta que hay elecciones en EUA, además, condenó las «políticas inhumanas» de EUA hacia Cuba.

Dijo que se están haciendo todos los trabajos para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea de la Evaluación de la seguridad operacional de la aviación internacional, además, refirió que la SCT es la encargada de estos trabajos.

Sobre la acusación de la aposición de que la termoeléctrica de Tula utiliza combustóleo y contamina, el presidente dijo que se están haciendo acusaciones sin fundamento debido a que habrá elecciones y están en campaña.

Informó que se invierten 2,500 mdd para la construcción de la planta conquizadora de Tula, lo que permitirá procesar el combustóleo de Tula y Salamanca, además, refirió que la planta estará terminada a finales de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here