Hechos de violencia no inhiben participación en elecciones: INE

0
17

Xalapa, Ver. 13 febrero 2024.- Los homicidios recientes como el asesinato del exalcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, no merman la participación de la ciudadanía durante la jornada electoral, consideró el vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

En entrevista, consideró que si bien se trata de eventos desafortunados estos no impactan en el proceso electoral que actualmente se lleva a cabo.

«Son eventos desafortunados que hay que condenar, pero en todos los procesos electorales se han visto eventos similares y afortunadamente no inciden en la votación, no incide en las casillas”.

Dijo que por el contrario el día de la jornada electoral transcurre en tranquilidad y armonía en la entidad veracruzana.

Además, indicó que existe buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para garantizar que la jornada electoral sea pacífica.

«Estoy en gestiones con el Gobierno del estado para que podamos ser llamados a las mesas de seguridad, ya he tenido una primera reunión en el ámbito federal y ahora estamos a la espera de que el OPLE y un servidor seamos convocados a la mesa de seguridad».

Insistió en que el INE no maneja mapas ni identifica riesgos pues lo que hacen es informar a las autoridades sobre la logística, los domicilios de las oficinas y de las más de 11 mil casillas que se están proyectando, así como los puntos donde se recoge papelería para que las fuerzas de seguridad los tengan ubicados.

«Eso va a ocurrir en los meses subsecuentes, ellos saben dónde hay más y menos riesgos y dónde pueden tener mayor necesidad de vigilancia para poder actuar ante alguna circunstancia en particular».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here