A cuatro años del asesinato de periodista María Elena Ferral no hay avances

0
6

Xalapa, Ver; 01/04/24.- A cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral, su hija María Fernanda de Luna Ferral afirmó que no hay avances en el caso y por el contrario hay errores de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) que permitieron la liberación de uno de los nueve detenidos por el homicidio.

Al manifestarse afuera de Palacio de Gobierno, la joven demandó justicia en este asesinato ocurrido el 30 de marzo de 2020 en Papantla y acusó que hasta ahora el Gobierno de Veracruz no la ha recibido.

“No ha pasado nada, no he recibido noticias, no sé qué está pasando, no sé por qué se cayó el caso. No sé si están siguiendo otras líneas de investigación”.

Lo anterior pues recordó que el pasado 28 de febrero uno de los detenidos fue liberado al lograr un amparo y que además de esto el autor intelectual del crimen no ha sido detenido.

“Vengo a pedir justicia para mi madre a cuatro años de su asesinato. El 28 de febrero liberaron a un presunto autor material y no queda otra más que seguir exigiendo justicia, que nos escuchen y nos atiendan y nos reciban (…)El autor intelectual sigue prófugo de la justicia y faltan dos órdenes de aprehensión por cumplirse”.

De Luna Ferral dijo que existe el temor de que el caso se caiga y todos los detenidos salgan de prisión.

Además, dijo que desde el asesinato de su madre vive con miedo y no ha podido realizar su trabajo como periodista por el temor de que pueda ser agredida.

“El temor es que se caiga el caso porque si ya pasó una vez puede volver a pasar. Me duele y me revictimiza porque lo único que quiero saber es por qué mataron a mi madre y me la quitaron de esa forma. Estoy mal físicamente, emocionalmente, económicamente, yo ya no puedo seguir trabajando normalmente como periodista”.

Por ello, demandó que abran las puertas de Palacio de Gobierno a los familiares de periodistas asesinados y que los escuchen. Recordó que la última reunión con la red de familiares ocurrió hace un año y aunque les hicieron promesas estas no se cumplieron.
“No tengo respuesta del Gobierno del estado. La última vez que nos recibieron como red fue hace un año, nos hicieron muchas promesas y no se han cumplido, seguimos esperando las disculpas públicas de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para todos los periodistas asesinados en el estado de Veracruz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here